http://picasion.com/

martes, 30 de enero de 2018

Como lograr la prosperidad y la abundancia



" La Prosperidad y Abundancia para tu vida "


Muy buenas querido lector(a) en este articulo quiero compartir contigo algunos principios sobre la prosperidad y abundancia para tu vida. La mayoría de las personas confunde el concepto de prosperidad con tener riquezas, y déjame decirte que en parte eso es cierto. Pero, al hablar de prosperidad y abundancia tenemos que tener una mentalidad preparada mediante la palabra de Dios, para recibirlas. Otras personas piensan que es imposible gozar de prosperidad y abundancia ya que sus pensamientos solo estan enfocados en el mundo físico y no en el mundo espiritual.

¿ Qué es prosperidad? 

Se refiere a la condición de bienestar que tiene una persona en todos sus ámbitos. Esta comprende tener gozo, paz y riquezas como resultado de poner y obedecer los principios de la palabra de Dios por obra.


¿ Como lograr la prosperidad?

Para responder esta pregunta te motivo a que cada día revises tu condición espiritual según lo que Dios establece. La razón por la cual no logramos tener prosperidad es porque vemos con nuestra mente racional, otra es que cuando enfrentamos las circunstancias de la vida somos derrotados por la falta de Fé, cuando le hacemos caso a nuestras emociones y actuamos según nuestro propio criterio sin buscar y pedir dirección de Dios, también fallamos.   

La Prosperidad y Abundancia nos demanda a: 1) Tener Fé, 2) Ser obedientes, 3) Cambiar nuestra manera de pensar, 4) Acciones con nuestra aptitud

1. Tener Fé: Para comprender este principio estudiemos las escrituras.

Hebreos 11: 1-3 " La fé es, pues la certeza de lo que se espera, la convicción de  lo que no se ve. Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. Por Fé entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía "

En esos versículos se refleja que a pesar de lo que vemos o tenemos existe un mundo invisible creado por Dios, donde a partir de ese mundo venimos a formar parte de este. En otras palabras, todo en lo que creamos y actuemos eso es lo que vendrá a nuestras vidas porque allí esta colocada nuestra Fé.

Hace tiempo una persona me dijo sabes que Roman: " Mi vida es un desastre, todo lo que hago se derrumba, no tiene sentido, nací pobre y moriré pobre para que continuar "
Le respondí: Amigo si tu crees y estas seguro que no tienes oportunidades, que Dios no puede hacer nada por ti, pues déjame decirte que tienes razón porque esa es tu fé. 

En cambio alguien me dijo en una oportunidad: " Cristo cambio mi vida, se que soy un hijo de Dios, todo lo que hago me sale bien, cada día mi negocio crece más, estoy convencido que Dios tiene buenos proyectos para mi vida y por eso todo lo que hago prospera". 

Le dije de la misma manera, te felicito y me goza ver como Dios te bendice, porque lo que crees y hagas para lograr tus metas colocando a Dios primero te hará prosperar en todos tus caminos.

Como ven amados lectores la fe no solo es creer es tener una actitud con pasión en todo lo que hagamos creyendo y convencido que todo saldrá excelente. Comienza cambiando tu manera de pensar para lograr el éxito y entrena tu espíritu y mente  con principios exitosos.


2. Ser Obedientes: En varias oportunidades Dios nos concede lo que deseamos. El problema esta cuando tenemos aquello que tanto queremos, no sabemos para que se nos dio y como administrarlo. Cuando alguien recibe riquezas terrenales, tiene que entender que Dios nos prueba en Fé y obediencia. Lo primero es colocar a Dios con los ingresos que nos da  "se conoce como Diezmo" que no es más que dar con buena voluntad y de corazón la décima parte de todo lo que recibes" no porque a Dios le haga falta. Pues, él es el dueño del oro y la plata, sino porque Dios merece el primer lugar en nuestras vida y con nuestra acción lo demostramos. Lo segundo es que donde habita pecado ( todo lo que esta en contra de Dios), el aparta su mano para bendecirnos y aplica su vara de hierro para corregirnos como buen padre que ama a su hijo.

Salmo 1:1-3 " Bienaventurado quien no anduvo en consejo malo, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehová esta su delicia, y en su ley medita de día y de noche, será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da fruto en su tiempo, y su hoja no cae, y todo lo que hace prosperara.

Entender y hacer lo que Dios nos dice en su palabra nos lleva a la prosperidad y la abundancia en todo lo que hagamos. 


3. Cambiar nuestra forma de pensar: Tenemos que estar dispuesto a renovar aquellos pensamientos de escasez por pensamientos de abundancia, pensamientos de derrota por pensamientos de éxito, pensamientos de pobreza por pensamientos de riquezas, estos pensamientos están en la palabra de Dios.

Debemos y nos urge aprender la verdad y comenzar a tomar buenas decisiones, pero también debemos cambiar nuestra forma de pensar. La manera en que piensas determina la forma en que te sientes, y la forma en que te sientes determina la forma de actuar.

Efesios 4:23 " Dejen que el espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes "

En mi opinión si tenemos éxito y derrotamos la pobreza con nuestra mente vendrá la prosperidad y la abundancia a nuestra vida porque hemos hecho un giro en nuestra manera de pensar. Tendremos la pasión en todo lo que hagamos para lograr el éxito.

4. Acciones con nuestra actitud: La actitud es la manera de estar dispuesto(a) a comportarse u obrar en toda actividad que realicemos, tiene que ver con la manera de comportarnos antes las circunstancias.

2 a Timoteo 2:15 " Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad"

Este versículo nos anima a ser diligentes, responsables, maduros, comprometidos con todo lo que hagamos para estar calificado ante Dios, donde todo lo que hemos dado u hecho sea para bien.

El tiempo es gratuito y tenemos que aprovecharlo al máximo con nuestras acciones. Te has preguntado: ¿ Como aprovecharías tu tiempo? ¿ Qué haces para lograr el éxito? La palabra nos dice que tenemos que trabajar, estar dispuestos a enfrentar las circunstancias con una actitud ganadora confiando que Dios esta con nosotros. Si hacemos nuestro trabajo como Dios nos indica, él hará el suyo.

Para finalizar, las acciones son el resultado de mostrar nuestra fe. Asume una actitud de éxito trabajando a la manera de Dios para realizar las actividades necesarias que te llevarán a lograr tus metas.

Espero que este articulo haya sido de bendición y no se quede en letras, sino que te motivo y te reto a tomar acciones en tu vida, a aplicar los principios que Dios establece y tu seas el protagonista de tu propia historia. Respeto las creencias religiosas que cada persona tenga, lo que sienta o piense. Pero, como cristiano estoy convencido que Dios no nos creo para tener fracaso sino para tener éxito, medita cada día de tu vida y pregúntate ¿ Donde estás en estos momentos y que estas haciendo con tu vida?. 

Bendiciones y éxitos para tu vida!      

Escrito por: Román Fuenmayor

Soy un venezolano cuya profesión es ingeniería donde uso mi ingenio y mis habilidades para buscar distintas formas de ganar dinero por internet. Este interés que cada día tengo de hacerlo y trabajar con mucha humildad se debe a que muchas personas viven crisis financieras. En esta pagina espero ayudarles a todos ustedes para que formemos un equipo y generemos ingresos juntos. Aquí encontraras información real y comprobada de los negocios que nos permitan ganar dinero gratis. Además, pertenezco a un grupo de emprendedores donde dedicamos tiempo en estudiar y analizar los negocios. Espero ser de bendición para tu vida y ayudarte con las herramientas para que logres tu éxito.



0 comentarios: